ENTREVISTA A UN TELEOPERADOR DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

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Un eficiente y amable teleoperador central de alarmas de teleasistencia (Mediante una entrevista ) me informa de las cualidades y beneficios de este servicio.

-¿Te presentas?
Hola soy Jose, de Valencia y teleoperador central de alarmas de teleasistencia.

-¿Te gusta tu trabajo?
Si, reconforta dar un servicio a personas que necesitan nuestra ayuda.

-¿En que consiste la teleasistencia ?
Es un sistema de ayuda con un terminal en el domicilio y un colgante con botón para pedir ayuda.

-¿Para que colectivos de la población es adecuada la teleasistencia?
Para personas discapacitadas o de edad avanzada que viven solas.   

-¿Que es necesario tener en el domicilio para acceder a este servicio?
Ha de tener linea fija de teléfono.

-¿Que  tiene que hacer el usuario si necesita ayuda?
En caso necesario ha de pulsarse el botón, que hay que llevarlo puesto siempre dentro del domicilio.

-¿Como funciona el botón?
Como un mando a distancia, para llamar por teléfono a la central de alarmas .

-¿En que consiste la teleasistencia móvil?
Es un sistema con localización GPS mediante móvil.

-¿En que consiste la localización de personas por GPS?
Es un sistema con terminal que lleva el usuario con localización GPS para personas con Alzheimer.

-¿Algo más que decir?
Por ultimo dar las gracias por darme la oportunidad de informar y dar a conocer la teleasistencia
domiciliaria.

Un saludo a todos.